viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Y qué?

Pregunta que no lo negaré. ¿Por qué negar la realidad?
Sí, puede que me gustes, puede que mis acciones, pensamientos y sentimientos se relacionen indirectamente contigo y puede que mi mundo a veces se congele para hacer honor al tuyo...
Pero, ¿y qué?
¿Y qué si me encantas?, quizás me equivoque, pero ¿y qué?
¿Y qué si sonrío cuando te pienso?
¿Y qué si sonrío cuando creo estar sola, y sueño con planes de un futuro a tu lado?
¿Y qué si mi sonrisa está asegurada cuando conozco algo más de ti?
¿Y qué si me hago pequeñita para que tú te sientas grande?
¿Acaso somos sumisos cuando no somos correspondidos?, ¿por qué crear niveles, cuando podemos permanecer todos en el mismo escalón?, ¡hay sitio!
Nunca te rindas, jamás. Y, por supuesto, no eres menos por querer cuidar de alguien.
¿Y si ese alguien supiera lo que se pierde?
¿Y si te limitas a ser feliz, y hacer también felices a los que lo merezcan, según tu criterio?
Sí, sí, reconocido está, te quiero, pero no eres más que yo, no pienso arrodillarme para cuidarte desde abajo. Te cuidaría, sí, pero sería mirándote a los ojos, y no por debajo de tus hombros…
No me arrodillaría ante ti ni para mirar por debajo de tu falda…
Bueno, haría excepciones...

martes, 22 de septiembre de 2009

Nocturnidad y alevosía

Cogí el libro de la estantería, me preparé un café caliente y muy cargado y me senté a leer. No sé el tiempo que debió pasar, solo sé que en el cielo se dibujaron las estrellas, el café se enfrió en la taza, mis ojos lloraron de leer en la oscuridad, y de nuevo llegó la aurora y con ella un nuevo día. No sé cúanto tiempo estuve buscándola pero no la encontré, ni siquiera en el diccionario. No hay palabra inventada que pueda definir lo que siento cuando te beso...
Y es que desde que apareciste en mi vida, te has ido clavando muy dentro, con nocturnidad y alevosía.

sábado, 18 de abril de 2009

AMOR

El otro día me preguntaron qué es el amor; me dijeron que lo definiera.
Hay cosas que no se pueden definir con palabras pero si me tocara definirlo, si puediera definirlo lo haría así.
El amor es la compenetración con una persona que te parece lo más maravilloso del mundo. Es dar lo mejor de uno mismo, es algo que sientes porqué sí.
El amor no es solo piel, caricias, besos, o cuerpo , el amor es aceptar al ser que se ama con su pasado, con su presente, con su futuro, con sus buenas y malas decisiones y con sus virtudes y errores; en sí, cuando se ama se entrega todo su ser y se empieza a vivir lo que vive el otro tambien.
El amor verdadero es la aceptacion de todo lo que el otro es...
de todo lo que fue... de todo lo que será... de todo lo que ya no es...
el amor se da cuando uno comprenda con todas sus implicaciones que...yo...soy...tú.

Hace tiempo vi en una película como alguien preguntaba: ¿Qué pasa cuando una fuerza imparable choca con un objeto inamovible?
La respuesta era sencilla, no puede existir una fuerza imparable si existe un objeto inamovible y viceversa.
El amor es esa fuerza imparable; no puede existir un objeto inamovible que la detenga.

VIENTO

Ningún viento sopla siempre en la misma dirección.
A veces, imparable vendaval que me atropella; otras, suave brisa que acaricia mi piel.
Dulce, amarga; tierna, dura; fría, tibia; segura, perdida; furiosa, calmada; caliente, helada; triste, alegre; cortante, amable; húmeda, seca; paciente, inquieta...
Imprevisible, pero siempre sincera.
Y yo, cual roca inamovible, siempre a la espera.

domingo, 12 de abril de 2009

DELITO

Las lágrimas que desangran mis ojos se confunden con el agua que desciende con parsimonia por mi cuerpo.
Tus ojos tiernos, tus labios suaves.
Esas imágenes se clavan en mi mente como metralla.
Tu sonrisa, pintada por el mismísimo Miguel Ángel ha sido destrozada.
¡Qué me detengan! He destruido una obra de arte.
La esperanza, como un susurro se cuela en mis pensamientos.
Quizá no está todo perdido, las obras de arte se pueden restaurar.

domingo, 29 de marzo de 2009

Arena y cal ( o Chiaroscuro)

En cada uno de nosotros hay cosas buenas y malas, ying y yang, luz y oscuridad, arte y dolor, elecciones y lamentaciones, amor y odio, dulce y amargo, cal y arena.
Pero me sorprende tu extraña ambigüedad, pues de tu cal y de tu arena es imposible distinguir cual es la buena. La cal, como todos sabemos, cuando está húmeda es mortal, sin embargo, no imagino otra forma mejor de blanquear mi alma, mi vida y mi razón. Por otro lado tu arena, que molesta e incluso hace daño, una tormenta de arena puede sepultar ciudades enteras; sin embargo, sin ella la playa no tendría sentido. Por esto sé que me gusta la cal y soportaré la arena; que me gusta la arena y soportaré la cal, pues son el equilibro, dos mitades que forman un sueño. Cada uno de nosotros es su propio chiaroscuro*, su propio trozo de ilusión que lucha por convertirse en algo sólido, algo real...porque nadie puede vivir siempre bajo la luz....




*El "chiaroscuro" o "claroscuro"es una técnica de dibujo y pintura que se basa en producir el efecto de contrastes entre la luz y las sombras. El claroscuro busca una conveniente distribución de luces y sombras en una obra, de modo que se opongan y complementen mutuamente.

lunes, 9 de marzo de 2009

UN CUENTO SOBRE LA LUNA

Ocurrió una noche oscura, mientras caminaba con prisa de vuelta a casa.
Allí la vi, obsevándome con curiosidad. En su tez clara se distinguía la turbia mancha del paso del tiempo.
No se movía, simplemente me miraba con la ternura con la que se mira a un niño que todavía no es consciente de lo dura e imprevisible que es la vida.
Sin dudarlo, y movida por un impulso desconocido para mí, eché a correr tras ella, pero no logré alcanzarla, cuanto más rápido me movía tanto más rápido se alejaba ella.
Tras varios minutos de carrera me desplomé en un banco, sudando y llorando. Y ella, desde la distancia, me miró arrogante, altiva, misteriosa; pero pasional y tierna al mismo tiempo.
Me sonrió y comprendí, en un instante mágico que aunque estar a su lado fuera imposible, la Luna siempre me hacía comañía. Fue entonces cuando una sonrisa se dibujó en mi rostro y me conformé con mirarla y amarla desde lejos.






----->Mi musa se había tomado un tiempo de vacaciones, pero por fin ha regreaso con muchas ganas.

martes, 10 de febrero de 2009

BASTA

Basta. Basta de promesas vanas, de mentiras ocultas bajo la piel, de “te quieros” fingidos. Basta de despedidas y de sentimientos de culpabilidad. Basta de luchar contra lo inevitable, de lanzar salvavidas a un amor que se va a hundir irremediablemente. Basta de odiame por seguir amándote, basta de arrastrarme tras los pasos de un amor que ya se fue. Basta. Basta. Basta de ir por ahí con la mirada perdida y unas lágrimas de más en mi rostro. Basta de tanta tontería. Basta de agachar la cabeza. Hoy voy a mirar de frente a la vida y a soltarle un bufido a la cara. Hoy voy a dejar morir el amor y mantener vivo el recuerdo. Hoy, voy a olvidarme de ti.

Por fin llegó el final de la caida y, como buen gato, aterricé de pie.
Este texto va dedicado a todos aquellos que me tendieron la mano...GRACIAS.

sábado, 7 de febrero de 2009

ODIO

Te amo y te odio, son dos caras de una misma moneda, dos términos estrechamente unidos. Todos hemos pasado del amor al odio, y eso no significa nada malo pero tampoco bueno. Puesto que para olvidar nos envolvemos en la capa del odio que nos protege y nos aísla del dolor, pero eso significa que todavía amamos. Pues el odio es furia, y la furia es el disfraz de la tristeza. Esa tristeza que nos proporciona el sentirnos culpables o responsables del fracaso que supone que el amor se acabe. ¿Sabéis qué es lo peor del amor cuando se acaba?. Que se acaba. Y sólo cuando nos desprendemos de esa prenda protectora y nos sentimos con fuerzas para afrontar lo que nos venga, llega la indiferencia que, sin duda, es la recta final en esa carrera hacia el olvido. Yo, actualmente te odio, es decir te amo...irremediablemente.

domingo, 1 de febrero de 2009

SENTIMIENTOS

Pasa, pasa, Tristeza, pasa, que la Soledad está a punto de marcharse y dentro de un rato aparecerán la Rabia y la Amargura. El Orgullo y la Dignidad decidieron no venir, se han enfadado porque no los uso mucho desde el día en que Ella se marchó. ¿Que quién es Ella? Pues quien te ha invitado, claro. El Odio llegará un poco más tarde, seguido de la Indiferencia, ellos se retrasan siempre. El Amor hace tiempo que no se de él, se marchó con Ella y perdimos el contacto, ya sabes, cosas de la vida. La Esperanza estuvo hace unos días tomándose un café conmigo, dijo que volvería y aquí estoy esperándola. El Capricho viene de vez en cuando a visitarme, pero como es tan inquieto no se queda mucho tiempo. El Tiempo, el otro día la Sabiduría me dijo que él podía ayudarme, pero que tardaría en llegar, aunque se traería consigo al Olvido. En cambio la Locura últimamente viene a verme a menudo, demasiado a menudo, normalmente por las noches, y rezo para que no se quede demasiado tiempo porque siempre causa problemas. Tranquila, cuando ella viene, cierro todas las ventanas y guardo los objetos peligrosos...

- Este cuento se lo dedico a mi gran AMIGA Lucía, escribo amiga con mayúsculas porque así deben escribirse las palabras importantes, las que significan algo de verdad, por ella y para ella va este cuento...gracias por todo pequeña.

sábado, 31 de enero de 2009

JUNTO AL MAR

El viento golpea las olas como golpean mi corazón los recuerdos de un amor ya perdido. Una hoja asciende en el vacío formando tirabuzones para volver a caer más tarde, como yo, que floto al recordarte y me precipito de nuevo al suelo cuando recuerdo que me estoy alimentando de recuerdos. Me siento cansada, triste...y los días se pasan como un domingo eterno. Repaso los momentos a tu lado mientras el agua helada moja mis pies. Tantos días pasamos en esta misma playa...aquí te enamoraste de mi y en este mismo lugar intento olvidarme yo de ese amor. El aire me susurra al oído como tantas veces canté yo junto al tuyo. La arena me golpea de la misma forma que lo hace con las rocas, y yo, como Ana* decido esperarte allí aunque me cubra la sal y los corales, y tú nunca regreses.

*Hace referencia a la canción de Mecano “Naturaleza muerta”

viernes, 30 de enero de 2009

NEGRO

Me vestí de negro una tarde amarga, me vestí de negro cuando te marchaste. En torno a mis ojos se formaron cercos, y en torno a mi vida un frío invierno. Escondí mi ropa de colores junto a tus recuerdos. Y ya que tus azules pupilas dejaron de acariciarme, dejé de alisarme también el cabello. Guardé las pinturas, los perfumes, los lujos y me envolví en lamentos. Mis rojos labios se tornaron secos. El horror de mi aspecto me entristecía tanto...¿cómo iban a quererme así tus besos?. En un arrebato, rompí los espejos. Y de tanto recordar tu precioso cuerpo...me olvidé, de pronto, de mi propio reflejo.

jueves, 29 de enero de 2009

APRENDIENDO

Empatía me han pedido. Comprender, donde no me comprendieron. Pero duele a veces la vida, y no te das cuenta...y aunque esto es un largo camino para aprender, hay cosas que deberíamos ya saber.
Tristeza como una oscura capa, envuelve la noche, y la soledad a mi lado me mira irónicamente, su presencia hace que mi espacio se vuelva inhóspito e inseguro...y mi corazón se sienta malherido.
¿Cuántos motivos te debo dar, para que recuerdes que existo? ¿ Cuántas frase literales, se van hundiendo en el olvido?.
Amor idealizado, que no es amor lógico, amor primero que no es el mejor cuidado, pues no es lo mismo querer que saber querer...
Yo, culpable de sentir demasiado mis penas, y de no saber curar mi alma si tú eres quien la envenenas.

sábado, 24 de enero de 2009

GATO

Camino por las calles, con la cabeza agachada, pensando en qué habré hecho mal, para quedarme sin casa, sin cojín y sin dueña. Y voy buscando un cobijo, esquivando los pies de la gente que me rodea, las ruedas y los perros que me acechan. Merodeo por los tejados perdida en esta noche oscura, perdí la cuenta de las vidas que me quedan. Juraría que esta última la había guardado para ti, y ahora ya no se cual es mi objetivo, lo único que se es que nací felino. Por fin me decido, me siento en mi sitio, como un simple perro, siguiendo las ordenes que antes me enseñabas y que tan pocas veces obedecí. Y allí me quedo, durante horas, maullando a las puertas de tu corazón.

viernes, 23 de enero de 2009

LAGRIMAS

Una tras otra, avanzan sinuosas por mi rostro y mueren en mis labios, como yo fallecí tantas veces en los tuyos. Podría contar diez, cincuenta, cien, cuatrocientas....pero me perdería, pues desde que estoy sin ti, el llanto es algo tan común y constante como el bombeo de la sangre por mis venas. Poco a poco comencé a notarme la piel más seca, pero poca importancia le dí, ahora me arrepiento pues una mañana, estando yo en pijama sentada en mi sofá, dejé de poder moverme. Y allí me quedé, con la mirada fija, y en una posición humillante, completamente disecada y echándote de menos.

VACÍO

He perdido la noción del tiempo. Estoy en la cama, tumbada, haciendo eso que siempre he detestado: compadecerse de uno mismo. Mi único contacto con el exterior son los minúsculos rayos de sol que deja pasar mi persiana. Hace días que desconecté el teléfono, apagué el móvil y me encerré en el cuarto donde tantas veces pronuncié “te quiero” después de hacerte el amor. Mis sollozos y el rugir de mi estómago son los únicos sonidos que oigo. Finalmente me levanto y decido comer algo, soy demasiado cobarde como para dejarme morir de hambre. Vacío es lo que siente mi corazón, vacío es lo que siente mi alma, vacío es lo que siente mi estómago.

miércoles, 21 de enero de 2009

SILENCIO

La vida transcurre, rápida, la gente pasa por mi lado, pero sólo son sombras que se cruzan ante mis ojos, me siento como en una de esas antiguas películas mudas, sin sonido, ni color. Sin ti ninguno de ellos tiene sentido. Avanzo lentamente, mientras recuerdo nuestros paseos, agarradas de la mano, por las mismas calles que ahora piso. Hace horas que doy vueltas con los brazos abiertos y la mirada fija en un horizonte muy lejano, esperando descubrirte buscándome por la ciudad, y que te abalances sobre mi, como antaño, para abrazarme. Pero tú no apareces, tú ya te has ido, tú hace meses que te fuiste. Y yo, solo quiero retroceder el tiempo para volver junto a ti.

martes, 20 de enero de 2009

ANGUSTIA

*Primero debo aclarar que cada cuento es un capítulo perteneciente a una parte de este pequeño "libro". Ésta primera se titula : RUPTURA.


Se estira, se encoge, se hincha y finalmente, como un globo, estalla. Me mareo, y comienzo a caer en un pozo que me engulle en una oscuridad eterna. Pero la caída se hace larguísima, y tras unos instantes comienzo a desear que por fin llegue el golpe que acabará con mi vida y dejará mi cuerpo inerte tendido en el suelo, envuelto en un silencio ensordecedor. Y entonces dejar de sentir dolor, celos, envidia, felicidad, y amor, este amor que recorre mis venas y hace que te ame sin remedio, de forma apasionada y loca, este amor que me está matando y que ha conseguido que hace un momento mi corazón se rompa en pedazos. Y tras minutos, horas, días, meses...la razón entra dando un portazo, y recuerdo que el pozo no existe más allá de mi cabeza, y que el golpe final sólo llegará cuando comprenda que ya no te necesito, que ya no te amo, y en ese instante el mundo se inundará de luz y el suelo reaparecerá bajo mis pies. Pero no puedo, te sigo amando, aunque duela, y me resigno a seguir cayendo.