sábado, 7 de febrero de 2009

ODIO

Te amo y te odio, son dos caras de una misma moneda, dos términos estrechamente unidos. Todos hemos pasado del amor al odio, y eso no significa nada malo pero tampoco bueno. Puesto que para olvidar nos envolvemos en la capa del odio que nos protege y nos aísla del dolor, pero eso significa que todavía amamos. Pues el odio es furia, y la furia es el disfraz de la tristeza. Esa tristeza que nos proporciona el sentirnos culpables o responsables del fracaso que supone que el amor se acabe. ¿Sabéis qué es lo peor del amor cuando se acaba?. Que se acaba. Y sólo cuando nos desprendemos de esa prenda protectora y nos sentimos con fuerzas para afrontar lo que nos venga, llega la indiferencia que, sin duda, es la recta final en esa carrera hacia el olvido. Yo, actualmente te odio, es decir te amo...irremediablemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :D

Me los he leido todos y cada uno tiene una parte que me gusta, aunque por desgracia todos sean tristes. Pero este es el que mas me ha llamado la atención ... y yo me pregunto, ¿Por que nos enamoramos si en el fondo todos sabemos que los amores para toda la vida ya no existen? Supongo que es porque aunque no queramos reconocerlo cuando empezamos con una persona distinta siempre tenemos la minima esperanza de que esa sera la ultima, la de para toda la vida ...

Yani dijo...

así pensaba hasta hace poco vanesa... perdón que me meta en tu blog cris... pero bueno. para mí el amor de verdad sí es eterno. lo que termina entre dos personas en la relación afectiva o sexual que tienen. pero no el amor.

yo amo a mi primer pareja como el primer día, por más que hace tiempo que no hablemos, que hace años que no nos veamos. y así sigo amando a cada una de las personas que amé. lo que termina son las relaciones, pero los sentimientos son eternos! si todxs entendiéramos esto nos daríamos cuenta que las separaciones sólo son transformaciónes en la relación, pueden seguir como una amistad o como una amistad lejana si las dos personas tienen la intención y no se han mutilado salvajemente el alma.

el amor si es eterno. cuando lo entendí, me entró una paz impresionante, aunque aún me duela la transformación de mi última relación, sé que a la larga nacerá algo más bonito aún.